Logística integral y SCM (Supply chain management)
¿Ya tienes Comprador de transporte?
La gestión de la búsqueda, selección, contratación y desarrollo de las relaciones con los proveedores logísticos adquiere un dimensión más especializada. El perfil profesional de comprador de transporte ha emergido recientemente como un puesto de trabajo más especializado en el sector logístico. Tanto en un entorno industrial como en un entorno específicamente incrustado en el
AGILIZAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE
La innovación formativa es la estrategia de adaptación a las transformaciones. Aquellas en las que están sumidos todos los agentes y actores económicos del sector. Los marcos metodológicos de estudio y aprendizaje se están agilizando en todos sus frentes. Definir cuál es la mejor manera de aprender nos sitúa en el camino de la introducción
¿Qué le ocurre a la Cadena del Transporte?
La oferta es demanda y la demanda es oferta. De nada sirve en un mercado de intercambio duplicar o triplicar la oferta sin producir algo entremedias. Los ingresos de un agente económico solo pueden provenir del trabajo propio o del ajeno. Si es del propio, es porque como persona física o jurídica pone al servicio
Guía normas de transporte de mercancías entre la UE y Gran Bretaña.
Transporte de mercancías IMPORT-EXPORT (UK-UE) Material didáctico actualizado para la elaboración de contenidos en el ámbito formativo y en el ámbito de gestión de: Gestión administrativa del comercio internacional con origen o destino UK-EU.Gestión comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera.Organización del transporte y la distribución.Gestión y control del aprovisionamiento.Tráfico de mercancías por
La nueva asignatura de los logísticos
Podríamos bajar el grado de rigurosidad del asunto para no parecer demasiado severos. En lugar de describirlo como una asignatura pendiente, es decir, si tuviéramos que evaluar el desempeño demostrado en esta materia de una forma global, resulta más ilusionante y esperanzador denominarlo con un concepto que mire al futuro. Las asignaturas pendientes son materias
Criterios de realización profesional del marketing del transporte
¿Cuáles son los criterios de realización de un profesional de la logística y el transporte inmiscuido en acciones mercadotécnicas, independientemente de su itinerario formativo o vida curricular? Obtener información del mercado de servicios del transporte de mercancías según la actividad principal de la empresa, algo dependiente de: Su régimen legal: agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor,
El cliente de los clientes: la metamorfosis del futuro vía sostenibilidad del comercio de proximidad
El marketing de la actividad de transporte por carretera es un departamento con ganas de hacer crecer su peso específico.
Las fases logísticas y los subprocesos logísticos pretenden hacer cumplir las obligaciones de las partes con una relación civil o mercantil
En todo contrato de compraventa existen una serie obligaciones para cada parte que son ineludibles, incluso aunque no aparezcan en el elemento formal. Aunque este no es obligatorio, el contrato de compraventa se ha de formalizar en un documento privado cuando la pretensión es que sirva de prueba. Por tanto, hablábamos de tres tipos de
Visita a un ejemplo de paradigma logístico
Un lujo; delectación es lo que puedo sentir, como cualquier profesional de la logística y el transporte cuando conoce de cerca aquellas organizaciones que son emblemáticas en su entorno, líderes en su mercado y proveedor cardinal (generador de actividad económica) en la cadena de suministro en la que se encuadra.