Gestión operativa, comercial y financiera del transporte
de mercancías por carretera
_¿Cumple con 60 Tm. de carga útil?, puede ser titular de la autorización MDP_: se mantiene en debate.
Como es conocido en el sector del transporte de mercancías por carretera, además de existir unos requisitos para acceder a la profesión, se exigen los requisitos pertinentes para acceder al mercado, y prestar así servicios con ánimo de lucro como actividad económica reglamentariamente censada ante la Agencia Tributaria. Los titulares de las autorizaciones de transporte
Incremento de la indemnización por paralizaciones durante la carga y descarga
Según la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (publicada en el BOE Nº 153 de 28 de junio de 2017), el IPREM para 2017 se ha actualizado debido a una subida del 1%.
Actualización del límite de indemnización del porteador: 5,98€/kg bruto mercancía perdida o averiada.
Según la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (publicada en el BOE Nº 153 de 28 de junio de 2017), el IPREM para 2017 se ha actualizado debido a una subida del 1%.
Punto de equilibrio para un agencia de transporte, ¿suficiente?
Es una de las principales consultas por parte del grupo de alumnos y alumnas; inmiscuidos en procesos formativos reglados, no reglados y profesionales para el empleo del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Ser Agencia de Transporte es una forma de constituirse para el ejercicio de la actividad económica relativa
Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad y el sector del transporte por carretera
La morosidad en el sector del transporte no es una cuestión desconocida. Es más bien un tema cristalizado. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), analiza mensualmente cuál ha sido la evolución de las formas y plazos de pagos entre cargadores y porteadores. Lo realiza desde el año 2012 mediante su Observatorio
Marketing aplicado al transporte de mercancías por carretera
Hasta para los que no pertenecemos a la actividad mercadotécnica, debemos empaparnos de la utilidad que representa para cualquier empresa. Aquellos que nos situamos como profesionales del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte, sabemos que un departamento de marketing pretende establecer directrices a realizar en el futuro más próximo, pero
8 medidas antidumping social y anticompetencia desleal de las que no hemos desviado.
En la siguiente infografía se reflejan las ocho medidas planteadas para combatir el dumping social y la competencia desleal que se sufre en el sector del transporte internacional de mercancías por carretera en Europa, planteadas por los nueve países que se detallan.
Desliz informativo pendiente de subsanar en Extremadura: Juntas Arbitrales de Transporte y límite de cuantía.
Realizando una consulta espontánea hoy miércoles, 8 de febrero de 2017, he detectado un desliz informativo. Un dato que aparece publicado incorrectamente en la página que informa a las empresas sobre el marco legal y funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Transporte en Extremadura. Fueron creadas por la vigente Ley 16/1987, de 30 Julio, de Ordenación
Proyecto de implantación del sistema de costes ABC en un operador de transporte de carga fraccionada
El sistema de costes ABC es un sistema de contabilización de costes bastante adecuado para la gestión económica y operativa de una empresa dedicada al transporte público de mercancías por carretera. La imputación de costes basada en actividades es una técnica orientada a profundizar en la obtención de una información más detallada y elaborada que permita a todo el
Sistemas de amortización de préstamos.
Como fórmula más elemental entre todas las posibilidades de fuente de financiación ajena, conocemos los préstamos bancarios. El sistema de amortización de los mismos se convierte en el principal elemento para estudiar el impacto en la estructura económica y financiera de cualquier empresa.