Gestión administrativa del Comercio Internacional.
Guía normas de transporte de mercancías entre la UE y Gran Bretaña.
Transporte de mercancías IMPORT-EXPORT (UK-UE) Material didáctico actualizado para la elaboración de contenidos en el ámbito formativo y en el ámbito de gestión de: Gestión administrativa del comercio internacional con origen o destino UK-EU.Gestión comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera.Organización del transporte y la distribución.Gestión y control del aprovisionamiento.Tráfico de mercancías por
Verificación de la Masa Bruta de Contenedores (VGM), la declaración responsable.
Según TIBA España, un nada despreciable 20% del total de contenedores en todo el mundo llevarían su peso mal declarado. ¿Qué consecuencias provoca una declaración incorrecta del peso del contenedor lleno? La planificación de la estiba soporta un sesgo que puede provocar la mala distribución y colocación de los contenedores. Dificulta las sistematizaciones de trimado:
¿Qué es una agente de carga?, de una forma más que inteligible.
En esta ocasión mostraré el enlace donde la revista digital El diario del exportador, comparte de una forma nítida y clara su explicación de qué es un agente de carga. ¿Qué es un agente de carga? Según la normativa que regula el sector del transporte terrestre en España, existe un determinado régimen
Cuaderno ATA, esa es la respuesta a la consulta de nuestra usuaria.
Recientemente hemos atendido una consulta relativa a la exportación e importación temporal de mercancías entre los países de México y España, y nos ha parecido justificado elaborar la siguiente entrada aportando más información sobre el asunto, clasificado en el apartado de comercio internacional. La persona interesada en esta cuestión está planificando un viaje a la
Terminales portuarias, estibadores y derecho de establecimiento.
No nos atrevemos a posicionarnos sobre este asunto en cuanto al debate que suscita la defensa de derechos o cumplimiento de obligaciones, ya que cada sujeto afectado plantea sus razones. No sabemos si a alguno de ellos se le hace de noche y a la vez a otros se les hace de día. Sin embargo,
¿Cómo hay que entender el Comercio Internacional?
Es bueno contestarse a determinadas preguntas que uno se hace a sí mismo para poner a prueba su capacidad de comprensión, y así iniciarse en cualquier campo de conocimiento novedoso, o en el que uno pretenda profundizar aún más de lo indagado hasta ese momento. Por razones profesionales, laborales, formativas o individuales. Es indiferente la