Propongo la lectura del siguiente artículo en la revista digital Transporte y Logística, con fecha 24 de mayo de 2017.

El artículo versa sobre el razonamiento histórico de la existencia de los servicios de cabotaje en el sector del transporte de mercancías por carretera de la Unión Europea, y cómo la tendencia de liberalización en este sentido para operadores de transporte y transportistas parece haber sido siempre un objetivo, el cual, por intuición del autor y otros profesionales, está cada vez más cercana su consecución.

Dicha intuición posee ya el fundamento de conocer, el próximo 31 de mayo de 2017, las nuevas medidas legislativas para el sector por parte de la Comisión Europea. Tal y como apunta Fenadismer (https://goo.gl/HpWSRO): «… se va a reducir el periodo máximo que un vehículo puede estar en un país en el que no tiene su establecimiento ni sede de los siete días actuales a, previsiblemente, tan solo tres días.»

 

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA – 24/05/2017

Cabotear en tres días ya no será lo mismo.

Con nuestra mala política nos jugamos la liberalización del transporte en carretera.

(Ir a enlace: https://goo.gl/qqXATO)