21 01, 2018

Verificación de la Masa Bruta de Contenedores (VGM), la declaración responsable.

Por: | enero 21, 2018 12:46 pm|Gestión administrativa del Comercio Internacional., Transporte de larga distancia.|0 comentarios

Según TIBA España, un nada despreciable 20% del total de contenedores en todo el mundo  llevarían su peso mal declarado. ¿Qué consecuencias provoca una declaración incorrecta del peso del contenedor lleno? La planificación de la estiba soporta un sesgo que puede provocar la mala distribución y colocación de los contenedores. Dificulta las sistematizaciones de trimado:

4 01, 2018

Para vehículos eléctricos entre 3,5 y 4,25 tm MMA, permiso de conducción clase B

Por: | enero 4, 2018 7:37 am|Novedades del sector|0 comentarios

Durante el primer trimestre de este ya nuevo año 2018, entrará en vigor la medida por la cual, con el permiso de conducción clase B estará autorizada la posibilidad de conducir vehículos a motor eléctricos de hasta 4,250 Tm de MMA.

2 01, 2018

Estado de la financiación en el sector de la logística y el transporte, por TRANSPORTE PROFESIONAL.

Por: | enero 2, 2018 11:07 am|Sin categoría|0 comentarios

Con el siguiente DOSSIER publicado en octubre de 2017 por TRANSPORTE PROFESIONAL (http://www.transporteprofesional.es/), se analiza la situación de la financiación de uno de los activos más determinantes para la definición de los servicios, los costes y las tarifas. En destacable la colaboración en este trabajo de: Fabricantes de vehículos a motor y no a motor

30 12, 2017

¿Qué es una agente de carga?, de una forma más que inteligible.

Por: | diciembre 30, 2017 11:49 pm|Gestión administrativa del Comercio Internacional., Transporte de larga distancia.|0 comentarios

En esta ocasión mostraré el enlace donde la revista digital El diario del exportador, comparte de una forma nítida y clara su explicación de qué es un agente de carga.    ¿Qué es un agente de carga?   Según la normativa que regula el sector del transporte terrestre en España, existe un determinado régimen

28 12, 2017

¿Cuál es la realidad financiera de una empresa de transporte de mercancías por carretera?

Por: | diciembre 28, 2017 1:31 pm|Gestión operativa, comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera|0 comentarios

1.- Fuerte impacto de la actividad cotidiana en el fondo de maniobra, que es la capacidad de continuar desarrollando el normal funcionamiento de las actividades y procesos de trabajo en el corto plazo. Parte del activo circulante tiene que ser financiado con recursos de carácter permanente. La obligación de pago del cliente como regla general,

28 12, 2017

Aproximación analítica sobre la tributación en estimación objetiva para el año 2018.

Por: | diciembre 28, 2017 10:38 am|Gestión operativa, comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera|0 comentarios

Por cortesía navideña, LOGISDIDACTICA ha elaborado este informe básico sobre el siguiente supuesto práctico. Un futuro transportista autónomo de mercancías por carretera con vehículo ligero, se plantea la elección del régimen fiscal más favorable a sus circunstancias productivas y comerciales. En virtud de una propuesta de explotación de una ruta de reparto que un mayorista pretende subcontratar. Las obligaciones tributarias son diferentes en estimación directa que en estimación objetiva (tributación por módulos)

26 12, 2017

Criterios de realización profesional del marketing del transporte

Por: | diciembre 26, 2017 11:05 pm|Gestión operativa, comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera, Logística integral y SCM (Supply chain management), Organización del transporte y la distribución., Sin categoría|0 comentarios

¿Cuáles son los criterios de realización de un profesional de la logística y el transporte inmiscuido en acciones mercadotécnicas, independientemente de su itinerario formativo o vida curricular? Obtener información del mercado de servicios del transporte de mercancías según la actividad principal de la empresa, algo dependiente de: Su régimen legal: agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor,

26 12, 2017

El cliente de los clientes: la metamorfosis del futuro vía sostenibilidad del comercio de proximidad

Por: | diciembre 26, 2017 10:43 pm|Gestión operativa, comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera, Logística integral y SCM (Supply chain management), Organización del transporte y la distribución.|0 comentarios

El marketing de la actividad de transporte por carretera es un departamento con ganas de hacer crecer su peso específico.

26 12, 2017

Las fases logísticas y los subprocesos logísticos pretenden hacer cumplir las obligaciones de las partes con una relación civil o mercantil

Por: | diciembre 26, 2017 2:00 pm|Logística integral y SCM (Supply chain management), Organización del transporte y la distribución.|0 comentarios

En todo contrato de compraventa existen una serie obligaciones para cada parte que son ineludibles, incluso aunque no aparezcan en el elemento formal. Aunque este no es obligatorio, el contrato de compraventa se ha de formalizar en un documento privado cuando la pretensión es que sirva de prueba. Por tanto, hablábamos de tres tipos de

26 12, 2017

El seguro obligatorio de vehículos tiene que cubrir daños fuera de las vías aptas para la circulación

Por: | diciembre 26, 2017 12:24 pm|Gestión operativa, comercial y financiera del transporte de mercancías por carretera|0 comentarios

Las coberturas del Seguro obligatorio de automóviles, no pueden excluir del hecho indemnizable aquellas otras vías o terrenos por donde transitan los vehículos a motor por necesidades sustanciales a la actividad para la que se están utilizando como medios de transporte, aunque estén estipuladas como «no aptas a la circulación» en la normativa de tráfico,