Organización del transporte y la distribución.
Criterios de realización profesional del marketing del transporte
¿Cuáles son los criterios de realización de un profesional de la logística y el transporte inmiscuido en acciones mercadotécnicas, independientemente de su itinerario formativo o vida curricular? Obtener información del mercado de servicios del transporte de mercancías según la actividad principal de la empresa, algo dependiente de: Su régimen legal: agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor,
El cliente de los clientes: la metamorfosis del futuro vía sostenibilidad del comercio de proximidad
El marketing de la actividad de transporte por carretera es un departamento con ganas de hacer crecer su peso específico.
Las fases logísticas y los subprocesos logísticos pretenden hacer cumplir las obligaciones de las partes con una relación civil o mercantil
En todo contrato de compraventa existen una serie obligaciones para cada parte que son ineludibles, incluso aunque no aparezcan en el elemento formal. Aunque este no es obligatorio, el contrato de compraventa se ha de formalizar en un documento privado cuando la pretensión es que sirva de prueba. Por tanto, hablábamos de tres tipos de
Claves de la gestión administrativa de los seguros en la actividad del transporte de mercancías
La gestión documental que acarrea hacer efectivas las coberturas sujetas en el seno de contratación de un seguro se inician desgraciadamente ante la aparición de un siniestro durante la prestación de los distintos servicios de transporte de mercancías. Cuando ocurre un hecho siniestral, a menudo se presentan dudas y preguntas, tanto para asegurados como para
Decálogo UNO para la distribución urbana de mercancías.
La logística y distribución urbana de mercancías (DUM) es un área estratégica principal para la actividad económica, comercial y productiva de las zonas urbanas. Los ciudadanos que en ellas moran precisan básicamente de todos aquellos bienes y servicios necesarios para desarrollar su vida cotidiana en comunidad. El aumento de medios de transporte para el reparto diario de pedidos tiende
Argumentos a favor y en contra de las 44 toneladas MMA.
Durante el mes de septiembre de 2017, cargadores y transportistas, han retomado las conversaciones. La mesa de negociación fue iniciada por ambas partes en el primer trimestre del año 2016. ¿Qué es lo que están tratando? Tanto cargadores como transportistas están de acuerdo en continuar trabajando de forma simultánea y coordinada para relacionar una serie
Si mi entorno cambia, yo cambio…
Distribución y transporte capilar: si mi entorno cambia, yo cambio..., pero mucho mejor si lo concibo internamente para formar parte de la solución a los problemas. Área principal y prioritaria de actuación del Plan A. Las empresas de transporte y distribución, ya sean bajo autorizaciones de transporte público de mercancías (MDL y MDP)
Incorporación de la formación en logística y transporte en la promoción del medio rural.
Como todos sabemos, la comunidad denominada rural es aquella que ha logrado construir y desarrollar su organización social y económica en torno a la oferta de recursos naturales que disponen en su territorio de referencia. Íntimamente ligado a un sentimiento de pertenencia con dicho territorio y una plena identificación con el espacio geográfico desde el
¡PLAZAS LIMITADAS! EFA Molino de viento (Campo de Criptana-CR) COML0209: Organización del transporte y la distribución
Cualquier empresario que tiene que contender con el problema de la distribución física de mercancías, precisa de personal responsable y capacitado para la gestión integral del transporte. Hablamos desde la óptica del fabricante o distibuidor, como desde la óptica del operador logístico o de transporte. Competencia general El enfoque logístico de la distribución es el paradigma