Usted está aquí:-Gestión del almacén.

Gestión del almacén.

22 10, 2019

Responsable de tienda, ¿por qué es posible realizar un buen desempeño si se poseen conocimientos en gestión y en logística?

Por: | octubre 22, 2019 10:58 am|Gestión de stocks y control de inventario, Gestión del almacén.|0 comentarios

Es usual que durante la fase de selección y validación de un candidato al puesto de trabajo como ‘Responsable de tienda’, se solicite de antemano una experiencia mínima de al menos un año en el sector retail, cualquier establecimiento de nueva apertura tiene dudas de contratar a una persona sin experiencia. Entiende que es caminar sobre un piso seguro contar con alguien que ya ha conocido y experimentado las dificultades y los objetivos del negocio. Pero, ¿todos los modelos de negocio son iguales? No, por supuesto que no. Incluso aunque se dediquen al mismo tipo de material, bien, producto o servicio. ¿Es posible tomar las riendas de un comercio minorista aportando conocimientos de gestión,  seriedad y, con una decidida orientación al cliente, con desarrollo activo de la capacidad de venta, preocupado por la adecuación de los costes y siendo hacendoso? ¿La experiencia aporta verdaderamente todo esto?

23 05, 2017

Recepción en Almacén: un proceso con mayor entidad de la que parece.

Por: | mayo 23, 2017 9:51 am|Gestión del almacén.|0 comentarios

Se ha definido al flujo de entrada de materiales, productos o mercancías, como aquellas actividades operativas que tengan que ver con la recepción de los mismos en un almacén. El otro gran grupo de procesos operativos en que se divide un almacén son aquellos relacionados con los flujos de salidas de mercancías. La jerarquía y