Gestión del almacén.
La nueva asignatura de los logísticos
Podríamos bajar el grado de rigurosidad del asunto para no parecer demasiado severos. En lugar de describirlo como una asignatura pendiente, es decir, si tuviéramos que evaluar el desempeño demostrado en esta materia de una forma global, resulta más ilusionante y esperanzador denominarlo con un concepto que mire al futuro. Las asignaturas pendientes son materias
Las leyes y principios metodológicos para construir un buen trabajo en equipo
Gestión y organización de almacenes La innovación pendiente se encuentra en el ámbito de la gestión. Vamos a plantear una visión muy personal sobre el concepto 'trabajo en equipo', asumiendo varios factores que no suelen plantearse ante la presencia de nuestra propia corrección política. Sin pecar de seguidismo, ni caer en la reiteración de lo
Responsable de tienda, ¿por qué es posible realizar un buen desempeño si se poseen conocimientos en gestión y en logística?
Es usual que durante la fase de selección y validación de un candidato al puesto de trabajo como ‘Responsable de tienda’, se solicite de antemano una experiencia mínima de al menos un año en el sector retail, cualquier establecimiento de nueva apertura tiene dudas de contratar a una persona sin experiencia. Entiende que es caminar sobre un piso seguro contar con alguien que ya ha conocido y experimentado las dificultades y los objetivos del negocio. Pero, ¿todos los modelos de negocio son iguales? No, por supuesto que no. Incluso aunque se dediquen al mismo tipo de material, bien, producto o servicio. ¿Es posible tomar las riendas de un comercio minorista aportando conocimientos de gestión, seriedad y, con una decidida orientación al cliente, con desarrollo activo de la capacidad de venta, preocupado por la adecuación de los costes y siendo hacendoso? ¿La experiencia aporta verdaderamente todo esto?
Recepción en Almacén: un proceso con mayor entidad de la que parece.
Se ha definido al flujo de entrada de materiales, productos o mercancías, como aquellas actividades operativas que tengan que ver con la recepción de los mismos en un almacén. El otro gran grupo de procesos operativos en que se divide un almacén son aquellos relacionados con los flujos de salidas de mercancías. La jerarquía y